SEGURO EN TIEMPOS DE CUARENTENA - COBERTURAS:


En momentos como el que estamos viviendo las consultas de los particulares, pymes o empresas respecto de las coberturas de los seguros es recurrente y por ello es importante aclarar algunas cuestiones:
1) LÍMITE: el límite por el que responden las Compañías de seguros es el que figura en la póliza contratada.
2) ¿QUÉ CUBRE EL SEGURO?: Las dudas surgen por la posibilidad que tendrían las compañías de pretender no cubrir un siniestro en el caso que el vehículo sea utilizado sin contar con la autorización para circular que emiten los organismos gubernamentales a través de las distintas aplicaciones que se crear para ello. La respuesta a esto es que la aseguradora no podría eximirse de responsabilidad de la cobertura por este motivo.
3) DENUNCIA DEL SINIESTRO: En el caso de sufrir un siniestro hay que hacer la denuncia a compañía de seguros contratada y en caso de  pretender no dar la cobertura se podría iniciar un reclamo por incumplimiento del contrato.
4) PÓLIZA DIGITAL: Es importante descargar la póliza digital y leerla con detenimiento para conocer las coberturas en caso de tener un siniestro y cuáles son las exclusiones de la responsabilidad de la aseguradora.
En caso que exista alguna duda sobre la cobertura es recomendable comunicarse con nosotros lo antes posible para evitar un problema a la hora de iniciar un reclamo para falta de cobertura o cumplimiento del contrato de seguro y/o daños y perjuicios propios o de un tercero.
Se deja aclarado que siempre hay que evaluar el caso específico y lo expuesto no implica un asesoramiento al reclamo puntual sino sólo sugerencias generales de cómo proceder ante determinadas situaciones.
Si necesita nuestro asesoramiento puede ingresar a www.estudiosilvanaalonso.com.ar y completar el formulario de reclamo o comunicarse enviando un email a info@estudiosilvanaalonso.com.ar o whatsapp a 15-5622-3506 y lo atenderemos a la mayor brevedad posible.

Silvana Alonso
TW: @SilvanaAlonsook 
IG: @abogadasilvanaalonso 
WA: 15-5622-3506

Comentarios