#DíaDelPadre ¡LO QUE TENES QUE SABER PARA NO LLEVARTE UNA SORPRESA!

El Día del Padre se aproxima y la única sorpresa que todos esperan es la del agasajado al abrir su regalo. Para evitar momentos no tan gratos te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los productos tienen que tener un ticket de cambio o alguna referencia del precio con la fecha de la compra. Ello es para que se respete el precio al momento de compra y en caso de cambio no se modifique por algo de menor valor a futuro. 
- El plazo mínimo de cambio es de 30 (treinta) días -para la CABA- 
- Si hay una diferencia a favor tuya, el local deberá emitir un comprobante por la diferencia o darte dinero en efectivo. El voucher -o comprobante de saldo- por el valor de la diferencia tendrá una duración 90 (noventa) días.
- Todo lo que figura en la publicidad es parte del contrato, por lo cual se debe cumplir tal cual es informado. No pueden cambiarte las condiciones. Se debe entregar lo que se señala en la publicidad y ante falta de stock siempre algo con características similares o superiores. 
- Cuando una entidad bancaria brinda una promoción con descuento a través de una tarjeta de crédito, ésta tiene que ser reintegrada en el mes siguiente. Caso contrario se debe hacer el reclamo y pedir la devolución más una indemnización por los inconvenientes ocasionados.
- Si hiciste la compra por internet o de manera telefónica, tenés hasta 10 (diez) días para devolverlo. No hay necesidad de justificar el por qué de la decisión. 
- Los días y horarios de cambio son los mismos que los de atención al cliente. No pueden establecerse rangos específicos.
- Si al comprar pagás con tarjeta de crédito en un pago, no pueden adicionarte ningún cargo. El precio debe ser el mismo como si estuvieras utilizando efectivo o débito.
- Recordá que todo producto nuevo tiene 6 (seis) meses de garantía, mientras que los usados 3 (tres). 
- No estás obligado a adquirir ninguna garantía extendida.



Otros TIPS:
. No dejarse llevar por las publicidades y promociones
. Hacer un presupuesto y establecer tope de gastos
. Que el regalo para papá sea conforma a su perfil. Comprar lo que realmente necesita.
. Si decidís pagar en un pago el débito puede ser más conveniente gracias al 5% de devolución; en tanto si lo vas financiar será más beneficio las opciones como "Ahora 12" o las que brindan las diferentes entidades bancarias o de tarjetas de crédito.

Silvana Alonso - Abogada  especialista en Derecho del Consumidor @ESAsilvana
Carolina Suárez - Periodista especializada en relaciones de consumo @carolsua 

Comentarios