DERECHO DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR - PRÁCTICA PROFESIONAL - COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL - CURSO 2012

TEMARIO:

I) Principios Generales. La relación de consumo. El ámbito de aplicación de la ley. Las modificaciones establecidas por la ley 26.361.La compraventa de inmuebles. La locación. La ntegración: arts. 3 y 25. El derecho a la información: contenido y amplitud. La publicidad comercial y sus efectos en la contratación. La oferta y su valor vinculante. Retractación. El trato digno.

II) Garantía Legal. Responsabilidad solidaria. Ventas especiales. Contrataciones prohibidas. Contratación masiva. Cláusulas abusivas. Crédito al consumo, competencia. Contratos bancarios y de tarjeta.

III) Los servicios públicos como relación de consumo. Derechos de los usuarios. Reciprocidad. Medición de consumos. Cortes de servicios. Excesos de consumo. Indemnizaciones. Servicios de telefonía celular, cable e internet.

IV) Procedimiento administrativo: autoridades de aplicación, denuncia, prueba, resoluciones, impugnación. Arbitraje de consumo. Sistema Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

V) Procedimiento judicial. Tipos de Proceso. Presunciones. Principios en materia de prueba. Gratuidad e incidente de solvencia.

DIRECTOR ACADÉMICO: Dr. Horacio L. Bersten
COORDINACION: Dra. Lucrecia Córdoba
DOCENTES: Dres. Horacio L. Bersten, Flavio I. Lowenrosen, Fernando Shina, Marcela Novick, Silvana Alonso, Carlos A. Vanella, José L. Laquidara y Lucrecia Córdoba
FECHAS: TODOS LOS MIÉRCOLES DEL 18 DE ABRIL AL 16 DE MAYO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! Fui adjudicado en un plan de ahorro por un furgón Fiat, 0 km, y al consultar a la concesionaria sobre las cuotas salvadas con mi entrega por licitación, me informan que sólo cinco cuotas han sido saldadas y que resto del dinero fue asignado a Diferimientos y Prorrateos. Es esto legal? Gracias por comentar.