Quita de subsidio a trenes y colectivos


Muchos interrogantes, cientos de personas haciendo largas filas y poca información sobre lo que será la quita de subsidios a los pasajes del transporte público de pasajeros de trenes y colectivos.
Según informa un spot publicitario que comenzó a difundirse en distintos canales de televisión "A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés la tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio... Sí, lo vas a pagar más caro."
Si bien el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, había desmentido un ajuste en las tarifas no aclaró que se eliminarían los subsidios a los pasajes, que en definitiva, para el bolsillo de las miles de personas que viajan a diario, es exactamente lo mismo.
La mayor preocupación y desesperación que está generando el anuncio es que todavía no se sabe a cuánto se irá el pasaje sin el subsidio. Tampoco se aclaró si la eliminación será progresiva o será del 100 %. Las respuestas a estos interrogantes las sabremos cuando se dicten los decretos y resoluciones al respecto. Hasta ese momento no pueden modificarse los montos de ningún pasaje.
Lo que sí se sabe es que la intención del gobierno sería dar subsidios a quienes lo necesiten a partir de la implementación de la tarjeta SUBE atento que cada una está relacionada con un documento nacional de identidad.
Las tarjetas pueden sacarse gratuitamente en las estaciones de Subte de Federico Lacroze, Once, Constitución y retiro y en las oficinas del Correo Argentino y OCA, entre otros puntos móviles que se establecieron.

Comentarios