DESCUENTOS - SEGUROS EN TIEMPOS DE CUARENTENA


Algunas versiones erróneas respecto de los descuentos en las cuotas de los seguros generaron algunas confusiones y por ello es importante aclarar algunas cuestiones:
1) DESCUENTOS: Pensar que se puede exigir a las aseguradoras que apliquen descuentos porque el vehículo no es utilizado y el riesgo de siniestralidad es menor no es correcto.
2) SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN: El Organismo emitió un comunicado en el que informa que “…no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones…”.
3) FACULTATIVO: La opción de dar descuentos podría ser una facultad que pueden utilizar las compañías para retener el mayor número de clientes pero como una medida comercial y no como el cumplimiento a una normativa legal.
4) INFORMACIÓN CLARA: La información completa respecto de las implicancias del descuento es fundamental para no aceptar un cambio en la póliza y que ello lleve a no tener la misma cobertura ante un siniestro.
Se deja aclarado que siempre hay que evaluar el caso específico y lo expuesto no implica un asesoramiento al reclamo puntual sino sólo sugerencias generales de cómo proceder ante determinadas situaciones.
Si necesita nuestro asesoramiento puede ingresar a www.estudiosilvanaalonso.com.ar y completar el formulario de reclamo o comunicarse enviando un email a info@estudiosilvanaalonso.com.ar o whatsapp a 15-5622-3506 y lo atenderemos a la mayor brevedad posible.

Silvana Alonso
TW: @SilvanaAlonsook 
IG: @abogadasilvanaalonso 
WA: 15-5622-3506




Comentarios