Miles de pasajeros perdiendo días de vacaciones, negocios o de continuar con su vida por demoras, cancelaciones y reprogramaciones de cientos de vuelos.
Las personas que decidieron tomar un vuelo en los últimos días les está costando no sólo el pasaje sino que también están pagando días de hotel, comida, taxis, perdiendo conexiones, sufriendo maltrato y demás consecuencias por no poder realizar su viaje en el día contratado.
Los motivos no son demasiado claros pero los pasajeros si tienen derechos muy claros establecidos en el Código aeronáutico, Ley de Defensa del Consumidor y nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Si el vuelo se cancela el pasajero tiene derecho a:
1) Devolución del pasaje incluyendo cualquier tasa o adicional que se haya pagado;
2) Ser incluído en el vuelo inmediato posterior;
3) Endoso del pasaje;
4) Reencaminamiento por otra ruta.
Además:
1) Comida;
2) Teléfono;
3) Alojamiento;
4) Transporte desde y hacia el aeropuerto.
En el caso que la aerolínea no cumpla con esto o existan más gastos se puede reclamar el incumplimiento del contrato.
Si la aerolínea realiza algún pago, para poder reclamar más gastos siempre hay que hacer reserva en el recibo de pago al lado de la firma.
Para eso la sugerencia es guardar todos los tickets y facturas de los gastos, comprobantes de todo tipo y, en el caso de firmar algo con la aerolínea hacer la reserva.
En los antecedentes judiciales podemos encontrar sentencias que hacen lugar al pedido de gastos de los pasajeros por el retraso de su vuelo más un reconocimiento por el daño moral padecido. Por ejemplo en autos: "R.N.L. c/ Aerolíneas Argentinas S.A. s/ Incumplimiento de contrato" el Juez condenó a la aerolínea a pagar los gastos más $ 15.000 en concepto de daño moral.
Las personas que decidieron tomar un vuelo en los últimos días les está costando no sólo el pasaje sino que también están pagando días de hotel, comida, taxis, perdiendo conexiones, sufriendo maltrato y demás consecuencias por no poder realizar su viaje en el día contratado.
Los motivos no son demasiado claros pero los pasajeros si tienen derechos muy claros establecidos en el Código aeronáutico, Ley de Defensa del Consumidor y nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Si el vuelo se cancela el pasajero tiene derecho a:
1) Devolución del pasaje incluyendo cualquier tasa o adicional que se haya pagado;
2) Ser incluído en el vuelo inmediato posterior;
3) Endoso del pasaje;
4) Reencaminamiento por otra ruta.
Además:
1) Comida;
2) Teléfono;
3) Alojamiento;
4) Transporte desde y hacia el aeropuerto.
En el caso que la aerolínea no cumpla con esto o existan más gastos se puede reclamar el incumplimiento del contrato.
Si la aerolínea realiza algún pago, para poder reclamar más gastos siempre hay que hacer reserva en el recibo de pago al lado de la firma.
Para eso la sugerencia es guardar todos los tickets y facturas de los gastos, comprobantes de todo tipo y, en el caso de firmar algo con la aerolínea hacer la reserva.
En los antecedentes judiciales podemos encontrar sentencias que hacen lugar al pedido de gastos de los pasajeros por el retraso de su vuelo más un reconocimiento por el daño moral padecido. Por ejemplo en autos: "R.N.L. c/ Aerolíneas Argentinas S.A. s/ Incumplimiento de contrato" el Juez condenó a la aerolínea a pagar los gastos más $ 15.000 en concepto de daño moral.
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