DEMORA O FALTA DE ENTREGA DE UN VEHÍCULO 0 km.

¿Se puede reclamar una indemnización por el atraso o si no entregan un vehículo 0 km.?

Si se dan las condiciones de un incumplimiento del contrato, por supuesto que se puede reclamar. En ese momento es importante contar con los comprobantes de toda la operación.

Para poder reclamar las multas por demora más las indemnizaciones que corresponden es importante hacer las intimaciones pertinentes y contar con la documentación respaldatoria de todo lo sucedido.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de reclamar una indemnización o un multa por la demora o falta de entrega de un vehículo 0 km. dependerá del caso en concreto. Por esto es importante consultar a tiempo a un profesional que pueda analizar el contrato y determinar los pasos a seguir.

Se deja aclarado que siempre hay que evaluar el caso específico.

Para nuestro asesoramiento ingrese a www.estudiosilvanaalonso.com.ar y complete el formulario de reclamo o puede comunicarse enviando un email a info@estudiosilvanaalonso.com.ar o por whatsapp al 11.5622-3506 y lo atenderemos a la mayor brevedad posible.

Estudio Silvana Alonso

TW: @SilvanaAlonsook

IG: @abogadasilvanaalonso


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, te hago una consulta
Hace 4 meses que me tenian que haber entregado un FIAT Cronos 0km. Quizas me lo quieran entregar en Diciembre 2021, puedo exigirles que me lo entreguen en Enero 2022?. Ellos me dicen que si me avisan que el auto ya esta disponible y facturado lo tengo que patentar 2020.
Mayra ha dicho que…
Hola buen día, que se sabe sobre Medidas cautelar . Ejemplo a mi me queda 6 cuotas para terminar y tengo una medida cautelar, soy de Cba. Nunca lo pedí desde el 2020 que me aparecio, en ese momento le consulte a la consecionaria chevrolet donde compre el vehiculo en un plan con entrega pautado. Consulte para cancelar todo el vehiculo me dice que el vehiculo Onix Joy SP 1.4 NLS MT, cuyo valor del bien en el plan me figura $ 2.260.901,24 y resulta que debo segun ellos $ 1.100.000 para cancelarlo. Suponiendo que me queden hasta finalizar el contrato desde el día que me ingreso la medida cautelar incluyendo las 6 cuotas desde el mes de Marzo es decir que mi contrato termina en Agosto 2022-
$ 2.260.901,24 lo divido en 84 Cuotas la cuota pura es de $ 26.916,03 y si a su vez lo multiplico por 30 me daría $ 807.480,90. Pero tambien todos los meses estoy pagando de la cuota pura $ 4.678,80 x 30 cuotas $ 140.364,00, hoy debería $ 667.116,90 porque todos los meses los gasto adminitrativos me lo estan cobrando y estoy al día con mi cuenta.-
Resumen del Plan me cobran:
Carga Adminitrastiva
Cuota Pura
IDCB
IVA
Medida Cautelar -
Seguro del Bien
Seguro

Estado de Cuenta Pagas 78
Pagas 58
Anticipadas 0
Licitación 20
Impagas 0
A Vencer 6
Mayra ha dicho que…
como sería este caso, porque cuando consulte a Chevrelet plan, no sabia como era la resolución, posteriormente llame de nuevo y me dijeron que podía resunciar y me cobraban normal, pero lo recomendable era esperar hasta saber bien que va a pasar con esa medida.
Ahora me están enviando un E-Mail a renunciar la Medida Cautelar, no se si eso me perjudica ó me beneficia.
Primero piden que renuncie y luego me envian todo el contrato de como será las cuotas. de esa forma nunca tendre la prenda, porque me lo van a llevar a otros 2 años más seguro. No van a se r cuotas fijas.
Que recomienda uds. que hagamos.-
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, estoy pagando un plan en fiat por un chronos, quiero cambiar el plan a una strada y me dicen que no puedo.cuando empece a pagar el plan me dijeron que dentro de la familia fiat podia cualquier vehiculo.
Anónimo ha dicho que…
Hola por que la consecionaria me dice que no puedo hcer los papeles por mi cuenta con una gestora aparte?