BONIFICACIONES - SEGUROS EN TIEMPOS DE CUARENTENA



Las bonificaciones en las cuotas de los seguros es materia de consulta, quizás por la difícil situación que se vive en estos tiempos o por la información errónea que circuló por distintos medios.
Por ello es importante tener en cuenta algunos puntos:
1) BONIFICACIONES: En los casos en los que se logre que una compañía de seguros ofrezca algún tipo de bonificación en las cuotas de las primas que se pagan, en general, en forma mensual se sugiere que, antes de aceptar, se solicite por escrito cuál es la cobertura durante la bonificación.
2) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Esto se debe a que se podría estar limitando la responsabilidad y no tener cobertura en caso de un siniestro. Por ejemplo si se hace una bonificación por el tiempo en el que dure el aislamiento social implementado por el Poder Ejecutivo se podría pactar que la cobertura sea sólo por los daños provocados al vehículo siempre que el mismo se encuentre estacionado en el domicilio habitual y no otorgar cobertura si se lo usa para circular.
3) NUEVA PÓLIZA: Para el caso que se decida una bonificación y ello implique alguna modificación en la cobertura se sugiere solicitar la nueva póliza para poder acceder a todas las modalidades de la contratación y no tener sorpresas en el caso de sufrir un siniestro.
4) ASESORAMIENTO: Antes de aceptar un cambio en la cobertura se recomienda leer detenidamente la nueva cotización para conocer en detalle todo lo que implica y asesorarse en caso de dudas.
Se deja aclarado que siempre hay que evaluar el caso específico y lo expuesto no implica un asesoramiento al reclamo puntual sino sólo sugerencias generales de cómo proceder ante determinadas situaciones.
Si necesita nuestro asesoramiento puede ingresar a www.estudiosilvanaalonso.com.ar y completar el formulario de reclamo o comunicarse enviando un email a info@estudiosilvanaalonso.com.ar o whatsapp a 15-5622-3506 y lo atenderemos a la mayor brevedad posible.

Silvana Alonso
TW: @SilvanaAlonsook 
IG: @abogadasilvanaalonso 
WA: 15-5622-3506




Comentarios