EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS: ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA EVITAR ESTAFAS?

Cada día son más las personas que deciden comprar un departamento desde el pozo o que se está construyendo. Las razones son variadas pero las más frecuentes son porque no puede acceder a un crédito hipotecario o por la imposibilidad de conseguir dólares.
Cualquiera sea la razón que nos haya llevado a pensar en este tipo de emprendimientos es importante tener en cuenta que los pasos habituales para estas compras son dejar una reserva, luego firmar un boleto de compraventa y, por último, escriturar.
Antes de dejar la reserva o la firma el boleto de compraventa es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos:
I.- Publicidad y posesión: en la publicidad que te lleva a contratar seguramente dice una fecha de comienzo de la obra y de entrega de la posesión, las que deben ser cumplidas.
II.- Planos: es importante conseguir los planos aprobados para poder constatar que la obra podrá realizarse y que los metros comprados son posibles.
III.- Boleto de compraventa:
A) Condiciones de contratación.
B) En el caso de ser con financiación, hay que saber quién es el que financia y cómo se va a implementar esa financiación.
C) Características y/o especificaciones.
Una vez que tengamos todas estas respuestas se encontrará cumplido el deber de información al que está obligado todo aquel que está ofreciendo un inmueble y el comprador podrá evaluar con tranquilidad la propuesta para saber si es la adecuada. En caso de dudas, es mejor consultar con un profesional antes de contratar para evitar mayores costos y pérdidas de tiempo innecesarias.

Comentarios