La Justicia podría frenar la suba de la tarifa de subte

11-01-12
La gran pregunta que nos hacemos hoy es si la tarifa del subte vuelve a costar $ 1,10 o si quedará en $2,50.
La respuesta la sabremos cuando los jueces que tienen a su cargo los amparos que se interpusieron en contra del mencionado aumento, dicten una resolución.
Los motivos de los amparos son la falta de realización de audiencias públicas entre otros.
Es dable aclarar que, si bien las audiencias públicas en materia de servicios públicos no son vinculantes, tienen una importante relevancia atento que permiten escuchar las posturas de todos los sectores.

Por ahora, según Metrovías, el cuadro tarifario es el siguiente:

• “…A partir del viernes 06 de enero de 2012, el costo de cada viaje será de $2,50.

• Las tarjetas magnéticas Subtepass adquiridas hasta el 05 de enero de 2012, con el valor de la tarifa anterior ($1,10), podrán ser utilizadas normalmente de manera de no ocasionar inconvenientes para el usuario.

• Quienes utilicen el sistema Monedero o SUBE tendrán una tarifa bonificada de $1,10 por cada viaje, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2012 inclusive. A partir de esa fecha, se descontará por cada viaje un monto de $2,50. 

• La tarifa pura del Premetro no sufrirá modificaciones ($0.75). Para el servicio combinado con Subte la tarifa será de $2.50...”.

Quienes continúan con franquicia total del pasaje:
1)     Jubilados y Pensionados: Todos los jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mínimo mensual recibo de haberes de jubilación o pensión;
2)     Escolar Primario: alumnos de escuelas de enseñanza oficial pública obligatoria, vistiendo guardapolvo blanco, durante el período lectivo;
3)     Discapacitados: personas con capacidad reducida que presenten el certificado correspondiente.

Comentarios